Detienen en CdMx a Arturo 'N', director de Diario Cambio en Puebla

Arturo 'N' es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Arturo 'N', director editorial de Diario Cambio | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo en la Ciudad de México a Arturo 'N', director editorial de Diario Cambio.

La Fiscalía de Puebla indicó que la aprehensión ocurrida este sábado contó con la participación de autoridades capitalinas y, aunque no reveló las causas de la misma, quedó a disposición de un juez.

"Cumplió la @FiscaliaPuebla orden de aprehensión contra Arturo N. en la capital del país, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México. Quedará a disposición del juez que lo requiere".

Cabe señalar que la detención del comunicador ocurre una semana después de que se ventilara una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, en la que también fue involucrado el diputado federal y coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Las indagatorias sugieren que Mier, en su calidad de socio de Diario Cambio, así como Arturo 'N' y Francisco 'N', ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, estarían presuntamente relacionados en el delito de lavado de dinero por 400 millones de pesos, usando cuentas bancarias irregulares.

Tres días atrás, Arturo 'N' afirmó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenaría en cualquier momento su detención; al respecto, el mandatario se deslindó de la investigación de la UIF, de la que reconoció tener conocimiento desde 2021, pero desmintió que él tuviera interés en aprehender al ahora detenido.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.