Aprovechando que guardias de seguridad privada departían con cervezas, varios sujetos ingresaron al estacionamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Apizaco, para amagarlos y obligarlos a abrir el área de cajeros automáticos de pago, y apoderarse de dinero en efectivo.
Los hechos se registraron cuando dos guardias presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, de tal manera que fueron sorprendidos por los maleantes que los obligaron a abrir el espacio de cajeros, en donde pudieron sustraer efectivo de dos de ellos, pues otros dos estaban fuera de servicio
A la sede de la CFE ubicada en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, arribaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para verificar la situación.
La situación resultó sospechosa en el sentido de que los dos guardias salieron de su sitio visible de las cámaras de seguridad “para tomarse las cervezas”, además de que los delincuentes aparentemente ya sabían la hora en que podían ingresar al establecimiento y qué cajeros sí tenían dinero, por lo que serán citados a declarar.
El reporte obtenido por este medio, no precisó el monto al que ascendió el robo a los cajeros de la CFE en Apizaco, pero se trata de una de las plazas más grandes del Estado y por ende también la cifra contenida ahí.
Unidad de transporte público, atropella a una ciclista
Un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una unidad de transporte público fue detenido luego de haber atropellado a una mujer ciclista.
El incidente se registró en la ciudad capital, cuando el chófer de una colectiva de la ruta Panzacola-Tlaxcala, arrolló una bicicleta e intentó huir pero fue alcanzado por varios ciclistas sobre la prolongación Independencia cerca de la parada conocida como “La Virgen” por varios ciclistas.
La dueña del vehículo de dos ruedas, quien afortunadamente salió ilesa, pidió al presunto culpable pagarle los daños que a su consideración ascendían a 6 mil pesos, pero el chófer le ofrecía una cantidad mucho menor por lo que al no llegar a un acuerdo solicitaron la presencia de policías municipales.
LEE