Una sola persona fue capaz de asaltar a trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para despojarlos de la cuenta acumulada en la caseta de cobro en el municipio de Amozoc, en la autopista Puebla-Orizaba.
Durante la madrugada del sábado personal de Capufe solicitó apoyo de la Policía Estatal de Puebla y la Guardia Nacional (GN) para capturar a un sujeto que despojó a dos trabajadores de 280 mil pesos, producto de las cuotas que se fueron cobrando a los automovilistas y transportistas durante las horas recientes.
- Te recomendamos Puebla registra caída de ceniza en volcán Popocatépetl HOY 13 de enero Estados
Se sabe que el robo fue cometido por un tipo encapuchado que utilizó un arma para amagar a una mujer y a un hombre, trabajadores en el sitio, que se encontraban al interior de las oficinas administrativas de la caseta de cobro.
El sujeto amagó con disparar en contra de ambos si no entregaban el botín que se localizaba al interior de una bóveda de seguridad, por lo que procedieron a entregar el dinero a cambio de no recibir agresiones.
Una vez logrado su cometido, el hampón salió de la oficina y huyó por su propio pie con rumbo desconocido, aún y cuando en la caseta de Amozoc hay seguridad privada para resguardar la integridad de los cajeros, así como constantes rondines encabezados por la Policía Estatal y GN.
Autoridades comenzaron a revisar las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar al ladrón y comprobar si éste pudiera estar ligado a Capufe, ya que actuó con conocimiento de movimientos y protocolos de seguridad que únicamente serían de conocimiento de su personal; sin embargo, al cierre de la edición éste permanece prófugo.
La autopista Puebla-Orizaba es una de las más peligrosas para los automovilistas que circulan a la capital del país o se dirigen al sureste, ya que en algunos puntos se han identificado operaciones de bandas criminales enfocadas al robo de vehículos y robo a transporte de carga.
CHM