Un empresario poblano, fue atacado por un grupo de asaltantes que lo interceptaron con armas de fuego afuera de una sucursal bancaria de la colonia Santa Cruz Buenavista en la capital poblana, punto donde los agresores le despojaron de un total de 400 mil pesos luego de que el gerente del banco le rechazara la posibilidad de hacer un depósito.
Este 13 de septiembre, la víctima acudió a la sucursal de la cadena BBVA ubicada sobre la Calzada Zavaleta en cercania de Camino Real a Cholula; donde pretendía realizar un depósito de medio millón de pesos en las ventanillas del inmueble. No obstante, tanto el cajero, como el gerente, habrían rechazado el movimiento de efectivo al señalar que solo era posible depositar 100 mil pesos, regresando al empresario el resto del dinero.
Metros adelante del banco en cuestión, el ciudadano fue abordado por un grupo de hampones que lo amedrentaron con armas de fuego para arrebatarle el dinero y posteriormente huir con rumbo desconocido.
El afectado pidió apoyo de las autoridades, sin embargo la Policía Municipal no logró ubicar a los responsables y pidieron al empresario que acudiera a realizar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para intentar identificar a los victimarios e investigar una posible vinculación entre trabajadores bancarios y criminales.
CHM