En pleno centro de la ciudad de Pachuca tres delincuentes asaltaron una joyería ubicada en la calle de Guerrero, a unos 30 metros del Reloj Monumental de la capital del estado de Hidalgo la tarde de este jueves.
El negocio, identificado como Joyería Murano, fue el lugar donde los tres sujetos irrumpieron y amagaron al personal para apoderarse de joyas valuadas en alrededor de medio millón de pesos.
Con el botín en su poder, los delincuentes emprendieron la huida del negocio, presuntamente a bordo de una motocicleta.
De manera simultánea, las víctimas alertaron al número de emergencias 911 solicitando apoyo policial, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables.
De manera extraoficial, trascendió que al menos dos personas fueron intervenidas sobre la carretera federal México-Pachuca, y se investiga su presunta relación con el atraco. Hasta el momento, el personal de seguridad pública y judicial no ha emitido información oficial sobre este robo.
Segunda joyería asaltada en este año
Apenas en julio pasado, en la misma calle de Guerrero, otro grupo de delincuentes atracó una joyería, dejando abandonada la motocicleta que utilizaron para escapar a unas cuadras del lugar del atraco. De ese caso no hubo detenidos.