En menos de tres minutos, dos hombres armados asaltaron la joyería Emporio dentro del hotel del mismo nombre, tras someter a dos empleadas, en plena Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El atraco ocurrió a las 10:46 horas de la mañana de este miércoles, cuando ingresó un hombre con gorra y solicitó ver unos aretes. Una de las empleadas atendió al supuesto cliente, mientras que otra estaba en la caja. A las 10:47, entró otro individuo con gorra, cubrebocas y sacó una pistola, amenazando a las empleadas.
Las empleadas fueron sometidas y amenazadas en el suelo. El hombre que entró primero como cliente vació las vitrinas con toda la joyería en menos de dos minutos, llevándose todo lo disponible.
“No vayan a hacer nada, porque las mato. No hagan 'panchos' porque las mato, la primera que salga la mato, ¿oyeron?”, gritaron.
El asalto ocurrió entre las 10:47 y las 10:49 horas de este miércoles, constituyendo un atraco a mano armada.
A pesar del despliegue operativo en la franja turística de Acapulco, con cientos de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Turística, Estatal y ministerial a lo largo de los 12 kilómetros de la franja costera de este destino, el asalto se perpetró.
Hasta el momento, no hay información sobre ningún detenido al respecto de este delito.
MO