A través de su cuenta de X antes Twitter, Mónica Silva Ruiz, Síndica Municipal del Consejo de Mejora Regulatoria de la capital poblana, informó este viernes 13 de febrero, que fue víctima de la delincuencia, por lo que alertó a sus seguidores sobre el posible mal uso de sus redes sociales y número telefónico.
Con el posteo de un breve comunicado, Mónica Silva pidió a sus contactos y seguidores “que no contesten, no respondan y no hagan caso a cualquier mensaje, llamada o solicitud que pueda llegarles aparentemente de mi parte o desde mis redes sociales”, señalando, sin abundar en detalles, que había sido asaltada.
Con esto se presume que la política poblana habría sido despojada de su teléfono celular, por lo cual teme el uso inadecuado de su información, redes sociales y número telefónico. Por lo anterior, Silva Ruiz, aseguró que en caso de tener que emitir información importante, lo haría solamente mediante la red social de X, todo ello hasta que recupere el control total de sus perfiles y número personal.
Por el momento se desconoce el sitio y forma en que la política habría sido víctima de este atraco, sin embargo, se espera que más adelante brinde más detalles sobre lo ocurrido y así saber si habría presentado una denuncia formal por el delito en cuestión.
AAC