Un par de hombres armados irrumpieron en las oficinas de la Caseta de Cobro de la autopista Puebla-Atlixco, donde amenazaron al personal y lo amagaron para robar el dinero recaudado a lo largo del pasado lunes; las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
El robo ocurrió poco después de las 22 horas del 2 de febrero, cuando trabajadores de las oficinas en cuestión, fueron sorprendidos por al menos dos sujetos que portaban armas de fuego y tenían el rostro cubierto.
Mismos que, luego de amenazar a los empleados, los amagaron y les exigieron que explicaran el punto exacto donde se guardaba el dinero recaudado durante los trabajos de operación del día. Posterior a ello, los criminales colocaron todo el efectivo en una maleta y salieron hacia la Vía Atlixcáyotl donde ya los esperaba un vehículo para implementar su escape.
Minutos más tarde, otros empleados llegaron a la oficina donde encontraron a sus compañeros sometidos y los liberaron para después reportar lo ocurrido a emergencias.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Municipal de San Andrés Cholula desplegaron un operativo de búsqueda para intentar dar con los responsables del crimen; sin embargo, este no dio resultados.
Por su parte, los afectados y sus superiores comenzaron un proceso de denuncia formal ante el Ministerio Público para esclarecer el hecho y dar con los responsables del mismo. Es importante señalar que hasta ahora no se ha reportado el monto oficial de lo sustraído durante este atraco.
AAC