Una persona muerta, un policía herido y tres presuntos ladrones detenidos fue el saldo que dejó el asalto a una tienda deportiva durante la noche de este sábado en el Centro Histórico de Puebla.
Hacia las ocho de la noche, los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona del Paseo Bravo ante el reporte de un asalto a mano armada contra empleados y clientes de la tienda Pirma, localizada sobre la calle 11 Norte, esquina con la 2 Poniente.
- Te recomendamos Hombre muere horas después de ser anexado en Puebla Policía
Al ser una área comercial de alta afluencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se encontraba cerca y logró identificar a los delincuentes, quienes en su intento de huida, comenzaron a disparar contra los agentes.
Los policías lograron repeler la agresión y en el intercambio de balas uno de los probables delincuentes perdió la vida, mientras que tres más fueron detenidos. Asimismo, un agente municipal resultó herido.
En la zona se montó un dispositivo de seguridad para impedir que transeúntes y automovilistas se acercaran para no entorpecer los peritajes correspondientes, tanto por el intento de asalto como por la muerte de una persona y el policía municipal herido, que fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital para su recuperación.
GGA