Un presunto asaltante murió luego de ser linchado por pasajeros de una unidad de transporte público a los que, junto con otro individuo, asaltó.
Uno de los usuarios del servicio de transporte, que fue herido por los delincuentes, también murió.
Los hechos sucedieron sobre la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Las Palomas, en Ecatepec, cuando dos hombres abordaron una camioneta de transporte público y asaltaron a los usuarios.
Una vez con los objetos de valor en su poder, los delincuentes descendieron del vehículo, pero en un momento uno de ellos hirió a uno de los usuarios, lo que provocó el enojo de los demás pasajeros, los cuales bajaron de la unidad y comenzaron a golpearlos y a lanzarles piedras.
Uno de los asaltantes, de unos 20 años de edad, fue alcanzado por las piedras y cayó muerto, en tanto que su cómplice salió herido y se encaminó hacia el conjunto habitacional La Veleta.
Las autoridades reportaron que el pasajero que fue lesionado por los sujetos perdió la vida al recibir atención médica en el hospital de Las Américas.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron al lugar para realizar las primeras pesquisas, en tanto que el cuerpo del supuesto asaltante fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
LC