Luis “N”, de 31 años, fue detenido por policías estatales en el municipio de Zumpango, ya que habría asaltado a los trabajadores de una tienda Oxxo y los despojó de mil 200 pesos en efectivo, cuyo delito lo habría perpetrado con un arma hechiza metálica, la cual le fue asegurada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), elementos de la corporación realizaban un patrullaje, cuando fueron abordados por un hombre que se identificó como encargado de una tienda Oxxo, en donde un hombre había atracado.
- Te recomendamos ¿Cuál es el monto MÁXIMO que puedes depositar en un Oxxo? Esto son los bancos disponibles Negocios
La víctima describió que el delincuente ingresó al establecimiento con un arma de fuego y lo amenazó para que le entregara el dinero de la caja, por lo que el encargado accedió ante el temor de fuera atacado con el arma.
Con datos que reveló el encargado de la tienda, los efectivos realizaron un despliegue operativo en la colonia Santa María e identificaron sobre avenida Gante a un hombre que cumplía con las características que mencionó la víctima.
Los uniformados se aproximaron al sospechoso y le realizaron una inspección, en la cual hallaron ente sus pertenencias un arma de fuego hechiza de aproximadamente 25 centímetros elaborada con diferentes metales, además de que le encontraron mil 200 pesos que habría robado en la tienda.
Por estos hechos, Luis “N” fue detenido y presentado ante el Ministerio Público con el objeto que le fue asegurado y el dinero que habría robado; será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que determine su situación legal.
MAM