El intento de robo de 150 mil pesos para el pago de nómina derivó en una balacera afuera de Plaza Carso, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, donde un presunto delincuente y una víctima resultaron lesionados.
Los hechos se registraron en la colonia Ampliación Granada, lugar en el que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial frustró el asalto.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el afectado portaba 150 mil pesos en efectivo que intentó quitarle el sospechoso, identificado como José Antonio Enríquez Rosillo, de 47 años de edad.
La víctima solicitó apoyo a un escolta de la PBI, quien pidió al presunto delincuente que se detuviera, sin embargo, éste sacó una pistola y disparó logrando lesionar de un rozón de bala en la cabeza al hombre que llevaba el dinero.
El agente repelió la agresión e hirió al supuesto asaltante, quien intentó escapar sobre la calle Lago Zurich, donde se desvaneció y quedó tirado frente al número 272.
Tenía un disparo en el pecho y otro en la mano, e el pavimento quedó una pistola calibre .45.
Este incidente generó una intensa movilización policial en la esquina de Lago Zurich y Ferrocarril de Cuernavaca, donde se ubica Grupo Carso y la empresa México Global Property Two.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al hospital de la Cruz Roja en Polanco, mientras que el elemento policial fue entrevistado por agentes de investigación con el propósito de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
En el lugar fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 45 de la marca Taurus, la cual portaba el presunto delincuente.
nerc/EB