Una joven de 21 años fue víctima de un asalto e intento de abuso sexual por parte de un hombre quien la amagó y despojó de sus pertenencias cuando la mujer se dirigía a su trabajo ayer en calles de la colonia El Corralito, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El padre de la joven, de quienes se omitieron sus nombres, contó a MILENIO que su hija había salido de casa para trabajar, pero en la calle Hiedra—faltando unos minutos para las 06:00 horas—un hombre la interceptó para preguntarle cómo llegar a El Molinito, ella le indicó qué camino tomar, pero era un engaño de él que estuviera perdido ya que la siguió para asaltarla.
"Si gritaba o hacia algo le iba a dar un balazo"
Una cámara de seguridad grabó el momento en que el hombre, quien viste lo que parece ser una chamarra negra y gorra roja, saca una pistola, se acerca a ella y la toma por el brazo llevándosela a lo que ahora se sabe era una calle en picada donde le quitó sus pertenencias, le hizo tocamientos sexuales e intentó abusar de ella.
"Salió para irse a trabajar, entonces una persona se le acerca y le pedí cómo salir del sitio y que se dirigía rumbo a El Molinito. Ya le dijo cómo podía irse, pero ella notó desconfianza y no había más personas, era por la mañana todavía. En lugar de regresar a nuestro domicilio, agarró más hacia abajo y esta persona la empezó a seguir y más abajo le saca el arma, le apunta y la pretende bajar por un callejón que está ahí.
"Al igual más abajo, le salen unos perros, se regresa con ella y la baja por la calle San Francisco, y ya le quita sus pertenencias. Empezó a amanecer, esto le llevó como alrededor de 10 minutos en hacer su fechoría; trató de abusar de ella, pero ya al percatarse que hubo más gente la dejó ir. La amenazó de que si gritaba o hacia algo le iba a dar un balazo.
La víctima denunció los hechos ante la fiscalía y las autoridades ministeriales le solicitaron el recorrido que hizo con el asaltante y si notó alguna señal o característica que ayude a reconocerlo, pero el delincuente "iba bien cubierto" con un cubrebocas y un abrigo grande, por lo que no pudo identificarlo plenamente, salvo que "se veía una persona mayor e incluso hasta dientes le faltaban".
El día del robo la mujer traía el dinero que había cobrado de su prima vacacional, "lo de se semana" e iba a abonar lo del teléfono celular que compró y aún estaba pagando, pero se lo robaron.
Sin embargo, al interponer su denuncia "le pusieron trabas", pues "en cada escritorio que iba avanzando era donde le ponían trabas y (las autoridades) no querían hacer su trabajo", hasta que encontró a una persona que la apoyó.
Sin vigilancia y una patrulla descompuesta
En la misma calle donde la mujer fue interceptada, días antes un joven fue asaltado por dos hombre en un motocicleta negra, quienes tras quitarle lo que parece ser su teléfono huyen.
El hecho también quedó grabado y en el video se ve a los ladrones pasar junto a su víctima, pero se regresan. De la moto baja uno de ellos y le arrebata el teléfono, mientras su cómplice lo espera en la motocicleta.
En la zona, refiere el señor, hay poca vigilancia y cerca de donde ocurrió el asalto e intento de abuso sexual a su hija hay una patrulla pero está descompuesta.
IR