Dos jóvenes fueron retenidos contra su voluntad dentro de un baño en una plaza comercial ubicada en la colonia Barrio de San Sebastián, del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con primeros reportes elementos de Seguridad Pública realizaban rondines en la zona cuando fueron alertados del presunto robo que había culminado minutos antes.
Al parecer las víctimas menores de edad ingresaron al baño localizado dentro de una plaza comercial -ubicada en calle Mariano Matamoros, entre San Sebastián y Palma, cerca de un gimnasio con razón social "Magic"- segundos después ingresaron dos sujetos quienes los amagaron para quitarles dinero en efectivo, relojes y sus teléfonos celulares.
Para evitar que los menores de 16 y 17 años pidieran ayuda los golpearon y los amarraron dentro de los sanitarios, para después huir del sitio. Las víctimas lograron pedir ayuda a una persona que ingresó a los sanitarios, quien a su vez alertó a las autoridades locales para dar con los responsables.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal, quienes se entrevistaron con los menores para lograr obtener mayor información sobre los presuntos delincuentes.
Elementos de la policía municipal desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables, sin embargo, debido al tiempo transcurrido lograron huir del sitio con los objetos robados.
"Nos refieren que dos personas de entre 18 y 25 años tenían en su poder un arma punzocortante y un tolete, que fueron los objetos que utilizaron para golpearlos y amenazarlos, se hizo el recorrido pero no localizamos a nadie con las características", informaron primeros respondientes.
Debido a los golpes los jóvenes resultaron con lesiones; paramédicos los valoraron pero no ameritaron traslado a un hospital.
KVS