Los municipios de Tultitlán y Naucalpan son los más inseguros de la zona norte Del Valle de México para empresarios, ya que a la semana se comenten alrededor de nueve extorsiones en contra de ellos, de acuerdo con Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (Asecem).
“Sino hay una certidumbre jurídica y una seguridad hacia los inversionistas no habrá ingresos de capitales para hacer crecer las empresas”, aseguró.
Añadió que es necesaria la presencia del secretario de Seguridad del Estado de México en las zonas más difíciles, en donde la delincuencia está a la alza como Tultitlán y Naucalpan.
”Ahorita nadie quiere salir por miedo a que lo asalten, no hay productividad y la incertidumbre causa un retroceso”, expresó Raúl Chaparro.
Los empresarios requieren que estas zonas rojas estén vigiladas por los comisarios regionales para disminuir la delincuencia, especialmente las extorsiones en el transporte.
“No nos sentimos seguros con la policía municipal, están extorsionado desde las siete de la mañana”.
Destacó que se necesita más presencia policiaca pero honesta y especializada en donde brinde facilidades a todos los habitantes y que autoridades municipales estén de lado de los empresarios que buscan reactivar la economía a raíz de la crisis que dejó la pandemia por covid-19.
KVS