El secretario de seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que en León van a la alza en aseguramiento de armas, de enero al mes de agosto van 227 armas incautadas ya sea cortas y largas, y dijo que esta cifra está a la par con el número de homicidios que se han presentado en la entidad.
“En León quiero decirles como municipio vamos a la alza en aseguramiento, primero recordar que hay una coordinación muy buena con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el maestro Álvar; segundo, se han diseñado operativos para ciertas colonias donde hemos estado trabajando y tercero queremos informarles que hemos estado asegurando más cantidad de armas este año que los años anteriores.
"Hay que recordar que siempre tenemos datos base, que para nosotros son el año 2015 cuando llegamos, ese es el año base y al día de hoy tenemos más aseguramiento tanto de armas como de hidrocarburo”, comentó el Secretario.
Las cifras de armas aseguradas en el 2017 de enero a diciembre fueron 319, mientras que de enero a julio de este 2018 van 227 armas, 17 de estas son largas y el resto cortas.
“Hoy por hoy si sumas, armas litros de hidrocarburo que son 90 mil 991 litros, 6 mil 145 detenidos por delito, mil 995 vehículos recuperados y 86 mil 968 dosis de droga, esto habla de un equipo, de un trabajo de estrategia, donde para ir reteniendo, disminuyendo el homicidio, estamos tratando de ir asegurando droga, vehículos, armas, hidrocarburo”, dijo.