En la calle 20 de noviembre del Centro de San Felipe Orizatlán, elementos de la delegación regional de la Policía Estatal realizaron la detención de un hombre, quien se identificó con las iniciales C.O.M.O., de 33 años, mismo que portaba un arma de fuego, calibre .38 súper, abastecida con siete cartuchos útiles.
Así también un reporte al 911 de Emergencias informó sobre la presencia de personas en la localidad de El Peral, presuntamente realizando detonaciones de arma de fuego. Agentes estatales acudieron al llamado y localizaron en el sitio una camioneta Ford pick up, color blanco, con placas de Hidalgo, y a bordo de ella dos hombres.
- Te recomendamos Vacantes para masajistas, nueva forma de abuso sexual en Hidalgo Policía
Los individuos, que se identificaron como A.D.C.L., de 23 años, y A.A.M., de 43 años, llevaban cerca de 280 cartuchos útiles, de los que no pudieron acreditar la legalidad y procedencia, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.
INTERVENIDOS CON PROBABLE DROGA
En la Avenida Revolución de Pachuca, elementos de la Unidad de Motopatrullas, dependientes de la Agencia de Seguridad Estatal, ubicaron a un hombre con probable marihuana. Fue detenido y se identificó como Y.M.M., de 18 años.
En otro punto de la capital hidalguense, en Plaza Del Valle, efectivos llevaron a cabo la detención de otro individuo. Dijo llamarse A.L.G.S., de 20 años, y portaba probable marihuana.
TRACTOCAMIONES CON REPORTE DE ROBO, ASEGURADOS
Tres tractocamiones con reporte de robo y una caja seca con enseres de cocina también robados, fueron localizados y recuperados por elementos de la Policía Estatal en Tepeji del Río.
En la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de la comunidad de San Mateo, fue localizado y asegurado un tractocamión marca Kenworth, color rojo, con placas del servicio público federal, con doble remolque, robado horas antes.
En la misma vía de comunicación, pero a la altura de la localidad de Cañada de Madero, otro tráiler Kenworth, color blanco, con caja de redilas cargado con varias toneladas de tubos, fue asegurado por los elementos estatales, que recuperaron el cargamento robado.
Mismo caso ocurrió con otra unidad de carga de la misma marca, con remolque tipo tolva, robado en el kilómetro 132 de la autopista federal, poco antes de ser ubicado en el kilómetro 70.
Finalmente, en la zona industrial los activos de la Agencia de Seguridad Estatal localizaron abandonada una caja para tráiler, cargada con enseres presuntamente robados en el Estado de México.