Dos presuntos traficantes de personas detenidos y 69 migrantes asegurados, es el saldo de operativos por parte de elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en las carreteras de Nuevo León.
El primero ocurrió la mañana de este jueves, cuando los uniformados detectaron dos camionetas tipo Van con vidrios oscuros en la brecha Santa Mónica, en el municipio de General Bravo.
- Te recomendamos Detienen a ex militar por asesinar y lanzar a su pareja al río Policía
Al ver la presencia de las unidades, los conductores identificados como Enrique “N” y Marco “N” trataron que evadir a la autoridad desviándose por otra brecha, pero finalmente detuvieron su marcha.
En las camionetas transportaban un total de 32 personas originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras; ocho de ellas son menores, cuya edad iban de los 4 a los 17 años.
Un par de horas después, las autoridades inspeccionaron dos autobuses de pasajeros en la carretera Matehuala- Saltillo, en el municipio de Galeana, donde encontraron a 37 indocumentados.
Las unidades habían salido de la Ciudad de México, uno con destino a Monterrey, Nuevo León, y otro a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En una de las unidades viajaban 23 personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, y en la segunda había 14 de El Salvador y Honduras.
Los centroamericanos fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos de General Bravo están ya a disposición de las autoridades correspondientes.