Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio, en el municipio de Tapalpa, observaron cuatro vehículos estacionados uno detrás del otro con las puertas y guanteras abiertas, uno de los cuales cuenta con reporte de robo.
Por lo anterior, los elementos castrenses procedieron a realizar una inspección al interior de los automotores, logrando asegurar dos revólveres calibre .38 especial, un revolver calibre .22 milímetros, un rifle artesanal, 344 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, un chaleco con dos placas balísticas, un portacargador, un radio, un pasamontaña y una fornitura.
El material bélico y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Ciudad Guzmán, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y resolverá conforme a derecho.
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
MC