Elementos de las Fuerzas Federales aseguraron casi dos toneladas de metanfetamina y cocaína en Tijuana, Baja California, con lo que se evitó que miles de dosis de droga llegaran a las calles, lo que representa una afectación económica para la delincuencia organizada de 477 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante labores de revisión a un tractocamión en la Garita de Otay, mediante el uso de rayos X, los agentes de seguridad detectaron densidades que no coincidían con un pedimento que consistía en cuadros decorativos, motivo por el cual se ordenó revisar la carga.

Los elementos localizaron un doble fondo con cajas de cartón que contenían 122 paquetes con aproximadamente mil 174 kilos de metanfetamina y 115 paquetes con 724 kilos de cocaína, por lo cual, se detuvo al conductor de 54 años y se aseguró la droga junto con el tractocamión.
Al detenido le leyeron sus derechos y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
AH