Nueve camionetas y cuatro vehículos conocidos como “monstruo”, así como diverso material bélico que presuntamente eran utilizados por un grupo del crimen organizado fueron asegurados en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.
El hecho se dio este miércoles 10 de julio, luego de un operativo ejecutado en el municipio de China, sobre la carretera China a Méndez, justo en los límites con Reynosa Tamaulipas.
- Te recomendamos Muere motociclista tras estrellarse contra muro y salir proyectado en Monterrey Estados
El aseguramiento fue gracias al acuerdo de seguridad que existe entre los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; en este operativo participaron militares de la Séptima y Octava zona, Guardia Nacional y policías Estatales.
Las autoridades no reportaron alguna detención de personas en este operativo, por lo que únicamente informaron del aseguramiento de las armas y los vehículos.
Cabe recalcar que versiones extraoficiales señalaban este operativo como “enfrentamiento”, sin embargo esto quedó descartado por las autoridades de Nuevo León al informar que no hubo ninguna agresión ni tampoco persecución.
- Te recomendamos Muere motociclista tras estrellarse contra muro y salir proyectado en Monterrey Estados
La persecución y balacera inició poco después del mediodia del miércoles en la carretera a Reynosa en China, cerca de los límites con General Bravo.
Los vehículos se internaron en territorio de Reynosa, y fue allí donde se efectuó el aseguramiento, aunque los sujetos corrieron hacia la maleza.
Muere policía cuando iban a apoyar en enfrentamiento
Un policía de Fuerza Civil murió y tres de sus compañeros quedaron seriamente lesionados, luego de que la patrulla en la que viajaban volcó en el municipio de Cadereyta.
Los oficiales se desplazaban a exceso de velocidad parabrindar apoyo a otros elementos que sostenían un enfrentamiento contra un grupo armado en China, Nuevo León.