Fueron localizados 64 recipientes con hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de El Chabacano, del municipio de Epazoyucan, del estado de Hidalgo.
De acuerdo con información policial, los recipientes contenían más de mil litros de hidrocarburo y se localizaron en un predio habilitado como nido de huachicoleros, donde estos esconden el producto ordeñado.
Un reporte a las autoridades locales sobre un fuerte olor a gasolina, movilizó a preventivos municipales que ubicaron el acopio de los garrafones en el lugar conocido como El Mirador, dónde los uniformados aseguraron 24 contenedores con el combustible y 40 vacíos.
Con el apoyo del ejército mexicano el perímetro fue asegurado para el resguardo del producto recuperado que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca.
El comandante de la 18va zona militar, Alfredo Salgado Vargas, afirmó que, pese a la reincidencia de los huachicoleros, el combate contra este ilícito va “muy bien”.
Aseguró que en el último año se ha reducido cuantiosamente el robo de hidrocarburo.