El agente del Ministerio Público de la Federación integra dos carpetas de investigación tras el aseguramiento de varios kilos de explosivos en el municipio Valle de Guadalupe, Jalisco.
El decomiso fue realizado por elementos de la Policía Federal, en la carretera Tepatitlán de Morelos-San Juan de Los Lagos, dentro de la jurisdicción del mencionado municipio.
Los explosivos fueron localizados al interior de un vehículo con reporte de robo que fue abandonado obstruyendo la carretera.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a tres personas en El Salto Policía
En total se aseguraron siete envoltorios que contenían aproximadamente un kilo 905 gramos de RDX (ciclonita) y diez estopines (indicadores no electrónicos).
Posteriormente, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la misma carretera, avistaron otro automotor con la puerta del conductor abierta y abandonado, el cual, también cuenta con reporte de robo. Los federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar 11 envoltorios conteniendo aproximadamente dos kilos 600 gramos de explosivos RDX, 85 cartuchos útiles, diez estopines y un afuste.
Los vehículos y explosivos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Tepatitlán de Morelos.
GPE