FGR asegura gasolinera en Apodaca; investigan procedencia del combustible

En el negocio clausuraron cuatro bombas despachadoras, mismas que marcaban un precio de 21.99 pesos por litro de gasolina "verde".

El negocio se encuentra en las calles Ignacio Zaragoza y José Mariano Abasolo | Agustín Martínez
Agustín Martínez y Ángel Mercado
Apodaca, Nuevo León /

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de la República aseguró una gasolinera en el centro del municipio de Apodaca, Nuevo León.

Trascendió que las autoridades investigan la procedencia del combustible expendido en el lugar, el cual se ofrecía a precios sustancialmente inferiores al promedio en la Zona Metropolitana.

El operativo tuvo lugar la mañana de este miércoles en las calles Ignacio Zaragoza y José Mariano Abasolo, frente a la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el negocio fueron clausuradas temporalmente cuatro bombas despachadoras, las cuales marcaban un precio de 21 pesos con 99 centavos por litro de gasolina "verde" o regular.

En el lugar no se reportó ninguna detención o la remisión de empleados por parte de las autoridades, pues el negocio estaba fuera de operaciones desde el lunes, cuando les surtieron la última pipa de hidrocarburo.

Trascendió que la FGR-Nuevo León integra algunas carpetas de investigación para detectar y combatir redes de tráfico de combustibles que operan en la zona.

Dichas gasolinas y diésel serían obtenidas en forma ilegal mediante el robo, "huachicoleo" u ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos.

La cadena de gasolineras afectada por el aseguramiento y suspensión cuenta con dos estaciones de servicio en Nuevo León: la del centro de Apodaca y otra en los límites de Juárez y Cadereyta, por la carretera libre a Reynosa.

Esta última sucursal fue inspeccionada e inhabilitada apenas el pasado jueves 19 de septiembre por las mismas autoridades.

Vinculan a proceso a mujer tras ser detenida cuatro veces

Luego de haber sido detenida por cuarta ocasión, una mujer identificada como Marcela N., de 26 años, fue vinculada a proceso por delitos contra la salud, informó la Fiscalía de Nuevo León.

El resultado de una audiencia realizada este martes reveló que un juez consideró suficientes las pruebas expuestas contra la mujer y un hombre de 23 años que fue detenido junto a ella, para acreditar su probable participación en hechos delictivos.

Debido a esto, fue dictada su auto vinculación a proceso por los delitos mencionados, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva, siendo internados en los respectivos centros de reinserción social.

Les impusieron como medida cautelar prisión preventiva | Especial

Cabe recalcar que Marcela N. quedó a disposición de las autoridades luego de su última detención registrada el pasado 19 de septiembre, tras protagonizar una persecución en la colonia Hacienda Mitras y que tras ser capturada, fueron localizadas 100 dosis de droga tipo cristal entre sus pertenencias, además de un arma de fuego.

Fue concedido un plazo de 15 días para la investigación complementaria del caso y que las autoridades continúen con el proceso.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.