El Ejército mexicano, en coordinación con diversas agencias de seguridad, aseguraron 550 kilogramos de diversas drogas sintéticas en Tijuana, Baja California.
En diferentes acciones, entre el 1 y 4 de diciembre personal militar junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi), la Fiscalía General de la República (FGR), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Comisión para la Atención del Delito del Homicidio Doloso (Conaho) y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron los operativos que concluyeron con el aseguramiento de las sustancias, así como vehículos e inmuebles, sin que se registrara la detención de personas.
- Te recomendamos Investiga FGR a policías de Tijuana por presunto robo de drogas Estados
En una primera acción, el primero de diciembre, se logró el primer decomiso durante patrullajes en la colonia Ampliación Guaycura, cuando las fuerzas del orden detectaron a un individuo que al percatarse de su presencia, emprendió la huida.
Tras establecer un perímetro de seguridad, se aseguró un vehículo que transportaba 311 kg de posible metanfetamina y 42 kg de probable cocaína.
Posteriormente, se ampliaron los reconocimientos y después de una orden técnica de investigación, ejecutada el 4 de diciembre, se aseguraron 200 kg de posible metanfetamina, 800 gramos de probable marihuana y el inmueble en cuestión, que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
RM