La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo y aseguró un inmueble que servía como bodega para ingresar tractocamiones robados y retirar las mercancías o productos en su interior, en el municipio de Tlaxco, en Tlaxcala.
Fue gracias a la denuncia de una víctima que se hizo el aseguramiento, pues sujetos armados lo amagaron con armas de fuego cuando conducía sobre la carretera México-Puebla, sobre territorio tlaxcalteca.
- Te recomendamos Hombre balea a su hermana y mata a su cuñado por supuesta herencia en Puebla Policía
Los ladrones lo obligaron a desviar su camino hacia la bodega en cuestión; sin embargo, en el trayecto logró pedir ayuda de la Policía Municipal de Tlaxco, que externó el caso a la FGR para la investigación correspondiente.
Elementos de la Policía Ministerial solicitaron una orden de cateo para ingresar al sitio, la cual fue concedida por un Juez de Distrito en Tlaxcala, y realizar la inspección, en la que también se encontraron dos inhibidores de señales de comunicación y 43 casquillos percutidos de diferentes calibres, entre otros objetos.
En el cateo también participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Policía Municipal de Tlaxco, quienes brindaron seguridad perimetral.
AAC