Un tráiler procedente de Guerrero que transportaba un volumen total de 63.76 metros cúbicos de madera de dudosa procedencia fue asegurado durante un recorrido de vigilancia en la autopista México-Cuernavaca, en el contexto de las acciones operativas dirigidas al combate a la tala ilegal en la región conocida como "Bosque de Agua", el pasado 10 de abril.
"Durante la revisión, las autoridades detectaron inconsistencias en la documentación presentada por el conductor para acreditar la legal procedencia del cargamento. Ante esta situación, se procedió al resguardo del tráiler y de la madera, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para verificar la autenticidad de los documentos y la legalidad del transporte de los recursos forestales", informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
- Te recomendamos Alista Profepa megaoperativo en playas y zonas costeras por Semana Santa Comunidad

En el operativo, participó personal de la alcaldía Tlalpan, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCorenadr); la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Guardia Nacional y Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate a la tala ilegal y la protección de los recursos naturales del país, además de señalar que continuarán con los operativos en puntos estratégicos para frenar este tipo de actividades ilícitas", aseguró la Profepa.
RTG