Un hombre murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, durante un intento de asalto en una unidad de transporte público. Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, mientras la unidad circulaba con dirección hacia la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, la unidad del servicio público salió del municipio de Chimalhuacán y después se incorporó a la carretera federal cuando en el kilómetro 22, dos hombres se hicieron pasar por pasajeros y le hicieron una seña al chofer para que detuviera la marcha.
Sin embargo, el conductor se percató de que no eran pasajeros y debido a que la zona es insegura, decidió no detenerse para brindarles el servicio.
Situación que habría molestado a los delincuentes quienes accionaron su arma en al menos dos ocasiones.
Derivado del ataque armado, uno de los pasajeros resultó lesionado, al lugar arribaron elementos de seguridad para delimitar la zona.
Minutos más tarde, cuerpos de emergencia intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo, el hombre recibió dos impactos de bala, ocasionándole la muerte.
Autoridades informaron que se desplegó un operativo en coordinación con el Centro de Monitoreo municipal y el C5 del Estado de México para dar con los responsables, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
- Te recomendamos Visitas a Grutas de la Estrella en Edomex generan más de 3.6 mdp Política
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició con las investigaciones correspondientes y realizó el levantamiento del cuerpo.
Una versión extraoficial indica que, el hoy occiso mantuvo una discusión con otro pasajero luego de defender a su hermana debido a que estaba siendo molestada por el agresor cuando este sacó un arma y lo privó de la vida.
Pero serán las investigaciones correspondientes las que esclarezcan los hechos y apoyen a la localización de los responsables.
EMG