Asesinan a colombiana en departamento de Polanco

Más víctimas. En Chihuahua tres mujeres fueron colgadas, mientras en Chiapas fue ultimada una menor de 12 años.

Es la cuarta mujer en lo que va del año que fallece en situaciones similares. (Milenio)
Ciudad de México /

Dos años después de haber llegado a México, Laura Cristina Quintero fue asesinada en su departamento del complejo Grand Tower en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer de 31 años, originaria de Medellín, Colombia, ayer fue encontrada sin vida por su empleada doméstica con un golpe en la cabeza.

Es la cuarta mujer en lo que va del año que fallece en situaciones similares.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Laura Cristina tenía un año viviendo en el número 243 del complejo y una noche antes de su muerte le informó al dueño del inmueble que no tenía dinero para pagar el arrendamiento mensual.

Según las declaraciones del propietario del departamento, Cristina Quintero le llamó alrededor de las 21 horas del día anterior para comunicarle que no tenía para pagar la renta; horas después fue encontrada muerta con un traumatismo craneoencefálico.

A las 8:20 de la mañana la empleada llegó como todos los días, pero al entrar al departamento halló a la mujer tirada en el suelo, donde quedaron las huellas de sangre de los zapatos que usaba el presunto asesino.

El complejo Grand Tower cuenta con cuatro torres de 23 pisos. En la recepción hay cuatro cámaras de circuito cerrado y una más en el piso donde habitaba la colombiana.

Además, tiene ocho elementos de seguridad las 24 horas del día de la empresa privada Global Risk Prevention.

Con este nivel de vigilancia, la Procuraduría General de Justicia capitalina ya debe tener imágenes del presunto homicida.

En su cuenta de Twitter, la víctima ofrecía servicios sexuales.

NO ES EL PRIMER CASO

El pasado 3 de mayo una mujer originaria de Uruguay e identificada como Fatimih Dávila, quien fue reina de belleza de su país, apareció muerta en un hotel de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Otro caso similar fue el de una mujer identificada como Natali Michel, quien participaba en el programa Enamorándonos, de Televisión Azteca, y quien fue hallada muerta el 21 de mayo pasado en su departamento ubicado en la calle Aluminio, colonia 20 de noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la emisión, Natali se mostraba como una mujer alegre.

MÁS MUERTES

En Chihuahua, la madrugada de ayer cinco cuerpos, tres mujeres y dos hombres, aparecieron colgados en dos puentes de Ciudad Cuauhtémoc, que conducen hacia los municipios Guerrero y Chihuahua.

Ana Murga, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dio a conocer que las tres mujeres asesinadas y colgadas en los puentes de la comunidad de Santa Lucía y de la salida a La Junta, desaparecieron un día antes de que aparecieran asesinadas.

En Chiapas, una niña de 12 años fue hallada muerta en el municipio de Chilón.

Los primeros reportes señalan que a la menor la dejaron de ver sus padres el pasado sábado.

La víctima, Patricia Feliciano Miranda, fue identificada por sus familiares.

Sus progenitores dijeron que su hija era trabajadora doméstica en una casa de Nachij San Martín, en Bachajón. Se informó que el cuerpo tenía huellas de forcejeo y presumen que fue atacada sexualmente.

Y ADEMÁS

ALISTAN APP DE SEGURIDAD EN TAXIS

Luego de los casos de mujeres que se arrojaron de un taxi cuando iban a ser agredidas por los choferes, la policía de CdMx alista una aplicación para identificar a dueños y conductores, además de lanzar una alerta si se desvían de la ruta solicitada. De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Orta, la app contará con un botón de pánico y comenzará a operar en septiembre.

Con información de: Redacción y Abraham Jiménez/Chihuahua y Chiapas.

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS