Asesinan a 'El Chilchongas', presunto criminal de Chietla, Puebla

Hasta el momento ha trascendido que el hoy occiso de 28 años de edad, era identificado como un presunto líder criminal dedicado al robo, narcomenudeo y extorsión.

Aspectos de zona acordonada | Línea de policía | Agencia Enfoque
Jesús Zavala
Ciudad de México /

Un presunto criminal identificado como Roberto Vázquez alias "El Chilchongas" fue abatido en Chietla como parte de un presunto ataque directo; el hoy occiso es identificado como un supuesto generador de violencia de la región.

La noche del pasado 9 de mayo Roberto Vázquez fue interceptado en la calle Monterrey de la colonia La Paz, en el municipio de Chietla por personas armadas que, sin interacción previa, activaron sus armas de fuego contra El Chilchongas y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir.

Sin saber lo que ocurría, pobladores de la zona llamaron a emergencias para reportar lo ocurrido y pedir auxilio, por lo que policías municipales acudieron al llamado y encontraron el cuerpo inerte de la víctima tendido en el piso.

Con el cadáver cubierto y el perímetro delimitado los agentes locales iniciaron la búsqueda de los responsables, sin embargo, estos no fueron ubicados en el área cercana, por lo que se limitaron a esperar la llegada de especialistas en investigación.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien desarrolló las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver, además, se inició una carpeta de investigación para conocer el móvil del crimen.

Hasta el momento ha trascendido que el hoy occiso de 28 años de edad, era identificado como un presunto líder criminal dedicado al robo, narcomenudeo y extorsión, sin embargo, será a reserva de lo que la propia Fiscalía de a conocer más adelante cuando se tenga certeza del caso y expediente de la víctima.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.