Durante un presunto asalto con violencia, dos personas perdieron la vida y una más resultó herida de bala en la autopista Puebla-Orizaba; los responsables huyeron y abandonaron el vehículo que habían sustraído en el crimen.
La tarde de este 5 de agosto, un grupo de personas armadas cerró el paso de un vehículo tipo Nissan de color blanco que circulaba por la autopista 150D, a la altura de la desviación Amozoc - Perote, donde los agresores descendieron para amenazar a los tripulantes del auto particular.
A punta de armas de fuego, obligaron a las víctimas a descender, sin que se tenga claro hasta ahora el motivo por el cual comenzaron a disparar en su contra, aun cuando ya tenían en su poder el automóvil.
Testigos que circulaban por la zona llamaron a emergencias e informaron lo ocurrido, por lo que personal de la Guardia Nacional y paramédicos llegaron hasta el lugar de los hechos.
Los paramédicos confirmaron que dos víctimas ya no contaban con signos vitales, mientras que, una más recibió atención prehospitalaria y fue trasladada de urgencia a un hospital.
El área quedó asegurada, mientras que la circulación de la vialidad se vio totalmente bloqueada por más de una hora, mientras que las autoridades realizaban las diligencias de ley y los levantamientos de cadáveres a través del Servicio Médico Forense.
Es importante señalar que en la vialidad en cuestión, se realizó un operativo de búsqueda con intención de encontrar a los criminales; momento en que se encontró el vehículo que previamente había sido sustraído.
La unidad quedó asegurada por las autoridades y se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la identidad de los criminales responsables.
AAC