De varios balazos en la cabeza fue asesinado un ex comandante de la Policía Federal y militar retirado frente a una cafetería, ubicada a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.
Aunque el hecho ocurrió la tarde del lunes, las autoridades lo dieron a conocer hasta la mañana del martes cuando identificaron al mando como José Antonio "N".
De acuerdo con las investigaciones, determinaron que circulaba con su esposa y su hija de 11 años de edad en su camioneta Ford Edge blanca, placas HDU 871C de Guerrero, de la Ciudad de México hacia Veracruz.
Al llegar al kilómetro 135, a la altura del municipio de Amozoc, en la incorporación hacia el Periférico Ecológico, se detuvo frente a la cafetería Starbucks.
Lo anterior debido a que su hija quería ir al baño, por lo que descendió de la unidad junto con su mamá, momento que aprovecharon unos sujetos para dispararle en varias ocasiones en la cabeza a José Antonio "N".
Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, la mujer salió y encontró a su esposo con mucha sangre, por lo que pidió ayuda y llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes solo confirmaron su muerte.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y agentes de la Guardia Nacional arribaron para acordonar la zona, donde encontraron, al menos, seis cartuchos percutidos, pero no localizaron a los responsables.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras diligencias en el lugar, donde realizaron el levantamiento de cadáver del ex mando, quien quedó en el asiento del conductor de la camioneta.
De forma posterior, trasladaron el cuerpo al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud el número de impactos de bala que recibió.
Asimismo, abrieron una carpeta de investigación para esclarecer su homicidio que estaría relacionado con un ataque directo debido a las funciones que desempeñó.
Por su parte, personal de grúas remolcó la camioneta de la víctima hacia la FGE, donde se realizaron los estudios necesarios para tratar de localizar a los presuntos homicidas. El hecho ocasionó crisis nerviosa entre los clientes de la cafetería.
Hallan cadáver de una joven en Xilotzingo
En avanzado estado de descomposición fue hallado el cadáver de una joven dentro de su domicilio, en la Unidad Habitacional Xilotzingo de la capital poblana.
La víctima, identificada como Eloísa Esther "N", de 25 años, habría sido localizada esta tarde noche por unos de sus familiares, quien acudió a buscarla tras varios días de no poderla contactar.
Por lo anterior, dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos de la unidad 060 del SUMA al edificio 32 de la cerrada Florentino Maya y la avenida de Las Flores Saavedra.
MPL