El cuerpo de un hombre, identificado como Ernesto Montoya Garduño, Juez de Juicio Oral adscrito a Almoloya de Juárez, fue encontrado sin vida en el kilómetro 27.400 de la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay.
De acuerdo con información proporcionada por un elemento de Seguridad Pública municipal, alrededor de las 11:15 horas de este sábado el cuerpo fue localizado por vecinos de la comunidad de La Palma, municipio de Atlacomulco, por lo que se dio aviso a las autoridades.
La información proporcionada reveló que el Juez de Juicio Oral se encontraba en esta comunidad, al parecer, midiendo un terreno colindante cuando una persona de identidad desconocida llegó y lo arremetió con varios disparos lesionándolo en cabeza y abdomen.
Al recibir los disparos -informó la fuente- Montoya García cayó al piso y perdió de forma inmediata la vida.
Al lugar acudieron elementos de emergencias, sin embargo, a su arribo el funcionario público ya no presentaba signos vitales; en tanto personal de Seguridad Pública acordonó la zona en espera del Ministerio Público.
Agentes de la policía de investigación y peritos en criminalística y fotografía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo.
El pasado primero de marzo de 2016, el Juez de Juicio Oral, Ernesto Montoya Garduño dictó una sentencia de 55 años de prisión a dos personas relacionadas con el homicidio de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, quien fue asesinado el pasado 31 de diciembre de 2014 luego de haber sostenido una discusión con los responsables de su muerte al interior del Bar Bora Bora ubicado en el municipio de Metepec.
LC