Cuatro mototaxistas fueron asesinados a balazos durante el velorio de su amigo, en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando varias personas acudieron a la colonia Ejidos de San Agustín, para darle el último adiós a la víctima, pero hombres armados llegaron para dispararles.
De acuerdo con reportes, el miércoles 25 de mayo, derivado de un presunto ajuste de cuentas, un mototaxista identificado como Jonathan “N” fue atacado a balazos en la misma zona cuando circulaba en su unidad acompañado con sus hijos y su esposa.
La familia de la víctima, que fue señalado por vecinos como presunto vendedor de drogas, realizó su velorio en un inmueble ubicado a unos metros de la avenida Prolongación Chimalhuacán y el Canal de la Compañía.
Dispararon y escaparon
Al menos dos hombres abordo de una motocicleta, se acercaron en la noche y le dispararon de forma directa a cuatro mototaxistas que acudieron al velorio.
Testigos de los hechos refirieron que los responsables escaparon en motocicleta hacia el municipio de Chimalhuacán y hasta el momento no han sido detenidos.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes intentaron reanimar a las víctimas pero ya no contaban con signos vitales.
Más tarde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las investigaciones correspondientes, que permitan esclarecer los hechos.
Homicidio en Chimalhuacán
El pasado 26 de mayo en el municipio de Chimalhuacán se registraron al menos cuatro homicidios más.
En el barrio Talabarteros fueron asesinadas tres personas, entre ellas una mujer, autoridades informaron que, en el lugar autoridades localizaron 20 casquillos 9 milímetros percutidos.
Una víctima más fue atacada en el barrio Mineros, el hombre fue atacado en calle Taletec esquina con la avenida Organización Popular alrededor de las 21 horas y pese a que le brindaron atención médica, perdió la vida en el lugar.
KVS