Una persona fue asesinada en Tula de Allende tras un ataque armado en su contra, hecho registrado la noche del miércoles, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Hombre fue baleado
Las unidades de emergencia fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Palma, de la colonia La Poza, perteneciente a la comunidad Xitejé de Zapata, por lo que el sitio se trasladaron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos, quienes a llegar a la zona localizaron en el piso a una persona de género masculino con aparentes lesiones por impacto de bala.
Al revisarlo se percataron que el hombre ya carecía de signos vitales, por lo que de inmediato la zona fue acordonada y se informó la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre los hechos para el envío de los peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Tras las labores de los servicios periciales se ordenó el levantamiento del cuerpo, cuya identidad se desconoce hasta el momento, y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para dar continuidad al protocolo correspondiente.
La procuraduría inició la carpeta de investigación por el asesinato de la persona y aunque se implementó un operativo de búsqueda en el área, no fue detenido el posible responsable del hecho.
Asaltos
En Tlahuelilpan se reportó un asalto a mano armada en contra de una estudiante, en el cruce de las calles Zaragoza y Hombres ilustres; tras despojarla de sus pertenencias el delincuente huyó con rumbo desconocido y a pesar del operativo policial no fue localizado, por lo que las autoridades emplazaron a la afectada a interponer su denuncia por los hechos.
En Atotonilco de Tula vecinos de la colonia centro reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Compadres, situada a unas cuadras del jardín municipal; de acuerdo a los habitantes, fueron al menos tres descargas de cargador; las autoridades municipales no informaron sobre el caso.