Tres policías en activo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio Sombrerete, Zacatecas, fueron asesinados este miércoles y sus cuerpos abandonados al interior de una camioneta en un libramiento carretero, a las afueras de la cabecera municipal.
El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública a través de un mensaje en las redes sociales, en el que indicaron que los uniformados en activo presentaban lesiones producidas con proyectil de arma de fuego y a la llegada de los cuerpos de emergencia ya no contaban con signos vitales.
- Te recomendamos Van a mil 405 policías asesinados en el sexenio; Guanajuato lidera ranking a nivel nacional Comunidad
Manuel Murillo, presidente municipal de Sombrerete, también confirmó el múltiple homicidio y aseguró que la administración a su cargo contribuirá con las investigaciones, a cargo de la Fiscalía de Justicia del Estado luego de que se relacionara a los policías asesinados con la probable participación en actividades delictivas; sin embargo, pidió a la población y medios de comunicación no difundir información que dificulte las investigaciones.
En otro punto, en el municipio de Pánuco se reportó el hallazgo de un vehículo con al menos cuatro cadáveres en su interior, según información de los policías que actuaron como primeros respondientes al llegar al lugar, pero serán las autoridades forenses quienes determinen la cifra final de víctimas de este evento delictivo.
A estos hechos se suma el asesinato de un taxista, quien fue asesinado degollado dentro de la unidad marcado con el número 4 de la capital, pero que fue abandonado en el municipio Morelos; además de dos personas colgadas en un puente de la carretera federal 45, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.
La suma de los homicidios deja un total de diez personas asesinadas hasta el momento durante este miércoles en la entidad.
Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia del Estado no se ha pronunciado al respecto, tampoco lo ha hecho el gobernador David Monreal.
DMZ