Autoridades del municipio de Otumba reportaron el asesinato de un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), durante un asalto a una granja avícola en la madrugada. Los delincuentes se apoderaron del arma del efectivo policiaco.
De acuerdo con autoridades locales, los hechos sucedieron aproximadamente a las 04:00 horas en una granja “El Hormiguero”, ubicada sobre la carretera Otumba-San Francisco Platica, en Tocuila.
- Te recomendamos Encuentran dos hombres sin vida en Almoloya de Juárez Policía
Se informó que uno de los guardias, cuya identidad se mantuvo en reserva, escuchó la acción de los delincuentes, quienes ya habían sometido y maniatado a su compañero y logró salir del lugar en busca de ayuda. Momentos más tarde regresó la granja acompañado por elementos de la policía municipal y encontraron al otro elemento, de nombre Alberto Morales Pérez de 57, con una lesión producida por arma punzo-cortante.
Paramédicos de los cuerpos de los servicios de emergencia se presentaron a la granja y confirmaron que el policía fue atacado a la altura del cuello y ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con versiones recogidas por la policía entre empleados, los delincuentes no sustrajeron objetos de valor del establecimiento, pero sí se llevaron las dos armas de los guardias.
Al lugar se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras pesquisas, en tanto que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
MMCF