Matan a balazos a agente ministerial en Tijuana; van dos oficiales asesinados en 10 días

El oficial asesinado es identificado como Alfredo Pérez Obispo y es el segundo oficial de esa institución asesinado en los últimos 10 días.

Los hechos ocurrieron el domingo 10 de marzo.
Said Betanzos
Tijuana /

Un elemento de la Agencia Estatal de Administración (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinado a balazos mientras lavaba su automóvil tipo pick up en Tijuana.

El crimen ocurrió la tarde de este domingo 10 de marzo en la calle Pípila de la colonia Mariano Matamoros Sur, al Este del estado de Tijuana.

Los hechos quedaron captados en un video de una cámara de seguridad en el que un hombre se acerca al agente, pero cuando se voltea y se percata que el sujeto iba armado intenta correr antes de ser agredido.

Posteriormente, el agresor escapó corriendo de la escena del crimen, a pesar de que un testigo pasara a un lado del lugar de los hechos.

El oficial asesinado es identificado como Alfredo Pérez Obispo, a quien trataron de asesinar en mayo de 2018, pero sobrevivió.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado una versión sobre el homicidio.

Con este hecho, ya son dos los oficiales de la institución que matan en los últimos 10 días.

Inseguridad en Tijuana: Lanzan granada a policías  

El 7 de marzo, un artefacto explosivo fue arrojado en la estación de policía Florido-Mariano ubicada en la calle Fuentes de Mexicali, al este de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Fue poco antes de las 6:00 horas cuando un agente de la Policía Municipal se percató que unas personas lanzaron una granada.

Esto generó la movilización y desalojo del personal, incluso el retiro de vehículos y patrullas que se encontraban en el estacionamiento.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en espera de que el equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retirara el artefacto.

A un costado se ubica la estancia infantil La Presa, cuya titular Magdalena Ruan, explicó que resguardaron a 27 niños, a cuyos padres llamaron después ante la cancelación de clases por lo sucedido.

​Al resto de la comunidad, incluidos niños de un preescolar, les pidieron no llegar al plantel con el fin de proteger la integridad de alumnos y profesores.

Tres horas después llegó el personal de la Sedena, quienes tras revisar la granada, determinaron era de práctica y sin riesgo, luego procedieron a levantarla y abrir para revisar sus contenido, pero no tenía nada. Luego el personal militar se llevó el artefacto.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.