Asesinan a balazos a un juez en Palmar de Bravo

Unos sujetos a bordo de un vehículo particular le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra para posteriormente huir con rumbo desconocido

Tras asistir a una reunión, el Juez de Paz de la junta auxiliar Guadalupe Piletas fue asesinado a balazos. (Jesús Zavala)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

El Juez de Paz de la junta auxiliar Guadalupe Piletas fue asesinado a balazos por unos sujetos cuando conducía su camioneta tras asistir a una reunión sobre las medidas de prevención por el covid-19, que encabezó el edil de Palmar de Bravo.

Ismael “N”, de 33 años de edad, circulaba en una camioneta Chevrolet S10 blanca la tarde noche del lunes, a la altura de la colonia Flores Soledad, según las primeras investigaciones de las autoridades.

En ese momento, unos sujetos a bordo de un vehículo particular le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra para después huir con rumbo desconocido.

Las personas que presenciaron el ataque armado dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora enviara a los elementos de los servicios prehospitalarios.

En consecuencia, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar, donde sólo confirmaron la muerte del juez a consecuencia de las múltiples heridas de bala que tenía.

Por su parte, los elementos de la Policía Municipal acudieron para tratar de localizar a los homicidas, pero no lo consiguieron, aunque montaron un operativo durante varias horas en las inmediaciones de la zona.

Por su parte, autoridades ministeriales se encargaron de realizar las diligencias y de abrir una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de Ismael, quien horas antes había estado en una reunión con varios funcionarios de las juntas auxiliares para atender las medidas de sanidad por el coronavirus, que realizó el alcalde Hilario Vicente Martínez, en las instalaciones del ayuntamiento.

El cuerpo del fallecido fue llevado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud el número de impactos de bala.

Personal de grúas se encargó de remolcar la camioneta de la víctima a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).


mpl

LAS MÁS VISTAS