Un empresario fue 'cazado' por un par de hampones en San Andrés Cholula, cuando el hombre acudió a cobrar un pago de su empresa, los criminales lo interceptaron para arrebatarle su dinero y la vida a plena luz del día; las autoridades ministeriales investigan el caso con ayuda de material de videovigilancia.
La tarde de este 27 de septiembre, Eduardo Torres, de 54 años de edad, acudió a la sucursal de Bancomer de San Andrés Cholula, donde cambió un cheque de su empresa de polipropileno. Cuando subió a su motocicleta, avanzó no más de cien metros de la sucursal en cuestión, cuando fue interceptado por sus victimarios.
- Te recomendamos Gobernador de Puebla llama a aplicar la ley contra agresores de Neto Calderón Comunidad
Dos hombres a bordo de motocicletas lo despojaron de su dinero en efectivo y en un intento por resistirse, el empresario recibió un disparo que le arrebató la vida.
Ambos hampones huyeron de la escena, mientras que testigos llamaban al 911.
Un operativo de seguridad inició entre la calle 5 de Mayo y la Recta a Cholula, sin embargo, no fue posible encontrar a los responsables. Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver y su traslado a un anfiteatro.
Mientras tanto, algunas personas hicieron viral la reacción del hijo del empresario, identificado como Javier, quien asegura que "si la autoridades hubieran ayudado, mi papá no estaría ahí"; en el video, se observa al hijo de Eduardo Torres en la escena del crimen reclamando a las autoridades por no actuar de manera efectiva ante la delincuencia.
De acuerdo con el joven, su padre habría retirado un monto de 50 mil pesos, cuando fue asaltado y asesinado por hombres armados.
Demanda Coparmex reforzar vigilancia en zonas bancarias tras asesinato de empresario
El Centro Empresarial Coparmex Puebla demandó a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno reforzar la vigilancia en los alrededores de zonas bancarias, luego que, esta semana, un empresario fue asesinado en un asalto tras cobrar un cheque en una institución financiera en San Andrés Cholula.
Tras lamentar lo sucedido, el presidente del sector patronal, Rubén Furlong Martínez, destacó la importancia de una coordinación entre autoridades tanto de las gestiones estatal y municipal, así como en estrategias para contrarrestar este tipo de delitos.
“Es una tragedia lo que sucedió, a plena luz del día, en esa ubicación, además. Creo que es importante que siga habiendo coordinación entre los distintos niveles de gobierno, entre los distintos ayuntamientos y el gobierno del estado para ir atendiendo esto. Los rondines, cerca de las sucursales bancarias, donde hemos detectado que suceden muchas cosas”, señaló.
Si bien, el representante del centro empresarial Coparmex Puebla comentó que existen herramientas como el servicio de acompañamiento bancario, que presta la policía municipal y consiste en custodiar a ciudadanos que realizan retiros o depósitos de dinero en efectivo, consideró necesario que se incrementen los operativos de vigilancia en zonas de alta actividad económica.
“Creo que vale la pena que (operativos) se incrementen que se acerquen más, y que, nosotros también como ciudadanos cuando sea necesario, solicitemos el acompañamiento bancario. Conocemos de algunos empresarios de Coparmex que han utilizado este servicio por parte de la policía municipal y que te van cuidando, a veces tenemos desconfianza de hacerlo, pero hagámoslo, creo que vale la pena, definitivamente es una tragedia y, creo que las autoridades deben ponerse las pilas en este tema”, señaló el empresario.
AAC