Un hombre fue ejecutado a disparos en lo que se presume, sería un aparente ataque directo en Galaxia Bosques de Manzanilla; el caso sería encuentra bajo investigación y provocó cierres viales en la zona por más de seis horas hasta el retiro del cadáver.
La madrugada de este domingo 7 de diciembre, vecinos del área cercana al Camino a La Resurrección y el Acueducto Manzanilla, reportaron a emergencias haber escuchado cerca de seis disparos en la zona, por lo que pedían atención de las autoridades en el área.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron hasta el lugar del ataque donde resguardaron de inmediato el perímetro, provocando el cierre del acceso principal a esta comunidad.
Poco después se informó que un hombre de quien aún se desconoce su identidad, se encontraba afuera de un deportivo de cervezas, donde aparentemente intentaba adquirir producto y fue atacado.
Los testigos relataron que habrían sido al menos dos los hombres armados que dispararon en por lo menos seis ocasiones contra el masculino, mismo que cayó abatido al suelo. Posterior a ello, los delincuentes escaparon en un vehículo y hasta ahora no hay mayor información sobre su identidad o características.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las pesquisas de ley y el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de cadáver para su traslado a un anfiteatro; durante cerca de seis horas esta vialidad se mantuvo bajo resguardo, pues las autoridades buscaron de manera minuciosa cualquier elemento que fuera útil para la investigación.
Debido a la manera en que se desarrolló el homicidio, se presume que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas o ataque directo.
CHM