Un ataque a balazos dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada en la colonia Industrias del Vidrio, segundo sector, en el municipio de San Nicolás.
El hecho ocurrió al interior de una vivienda que se ubica sobre la avenida Gustavo Sada Paz, entre calle Dionisio Aguilar y avenida Conductores.
- Te recomendamos Nuevo León es octavo lugar nacional en delitos de despojo; suma más de mil casos Comunidad
Según testigos, se escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego.
La víctima mortal es un hombre de aproximadamente 55 años, quien hasta ahora no ha sido identificado, únicamente se informó que le apodaban “Jero” y recibió al menos cuatro impactos de bala.
Mientras tanto, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, y se trataría de la hija del ahora occiso.
En la zona hay un amplio despliegue de elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, quienes realizan entrevistas a testigos y recaban indicios como parte de las investigaciones.
Las autoridades no han revelado hasta el momento la posible causa del ataque o si hay sospechosos identificados, pero de acuerdo a vecinos dos hombres a pie habrían ingresado a la vivienda que se trataría de presuntamente un punto de venta de droga.
Se enfrentan a balazos grupos criminales en García
Las detonaciones de arma de fuego atemorizaron a los habitantes de algunas colonias de García, cuando dos grupos de delincuentes se persiguieron y tirotearon a lo largo de varias calles.
No hubo personas heridas, y al final del incidente quedó abandonada la camioneta de los perseguidos, después de que se estrelló contra un poste, y sus ocupantes escaparon corriendo.
Todo comenzó momentos después de las 13:00 horas en la calle Santo Tomás Moro, entre Virgen del Roble y San Pablo, en la colonia Riberas de Capellanía.
Allí se encontraban al menos tres hombres en una camioneta Dodge Ram blanca de doble cabina, cuando llegó otro vehículo y sus ocupantes comenzaron a dispararles.
Algunos de los proyectiles hicieron blanco en la pick up y en la fachada de una casa, iniciando así la persecución e intercambio de disparos.
El tiroteo se prolongó hasta las colonias Bugambilias y Colinas del Río, cuyos habitantes se resguardaron en sus casas al oír las detonaciones.
Finalmente y al verse copados, los ocupantes de la Ram circularon en reversa y la unidad se estrelló contra un poste de electricidad y telecomunicaciones en las calles Camino a Los Monteros y Dalia.
La unidad ya no funcionó, y los sujetos se retiraron corriendo mientras seguían disparando con armas cortas, hasta perderse en las calles de la zona.