Un hombre fue ejecutado durante un ataque armado en el municipio de Santa María Coronango, la noche del domingo 21 de julio un grupo armado habría cometido el homicidio y posteriormente se enfrentaron a policías de la comunidad sin que se reporten personas detenidas.
Antes de la media noche del 21 de julio múltiples llamadas de vecinos reportaron al 911 que en calles de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán se escuchaban diversas detonaciones de arma de fuego, por lo que pedían asistencia de la policía en el área.
- Te recomendamos Marcos salió a trabajar en su taxi y no regresó; lo encontraron muerto Policía
De forma concreta fue al interior del Fraccionamiento Misiones de San Francisco donde un comando ingresó para arrebatarle la vida a Víctor Manuel 'N' de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado cerca de un domicilio de la zona.
No obstante, se presume que fue poco después de que los agresores salieron del fraccionamiento se encontraron con agentes de la Policía Municipal de Coronango, con quienes comenzaron un enfrentamiento en el que solo ha trascendido una patrulla afectada, sin reporte de heridos, bajas o personas detenidas.
Según las primeras versiones, tras el enfrentamiento los delincuentes lograron ponchar a disparos las llantas de los policías, así que los agentes no pudieron continuar la persecución, por lo que los criminales escaparon.
Dentro del fraccionamiento en cuestión se realizó el acordonamiento de la zona y allí la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver e inició de pesquisas de ley para conocer más detalles del crimen.
La víctima fue identificada como un vecino de la zona que presuntamente estaría relacionado con actividades con apariencia de delito, por lo que se presume un ajuste de cuentas entre grupos rivales.
CHM