Durante una visita conyugal clandestina, una interna fue asesinada a martillazos por un hombre que también se encuentra preso, en el Penal de San Miguel de la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas hasta este lunes por una fuente cercana al caso, Gloriosa N., quien pugnaba una pena por el delito de secuestro, acudió al área varonil de la cárcel, cerca de las 19:00 horas de ayer.
En el lugar, se encontró con un reo, identificado como Juan B., quien supuestamente no era su pareja sentimental, pero ya tenían tiempo frecuentándose.
Como querían sostener un encuentro sexual, el hombre les pagó mil 500 pesos a los custodios que le rinden cuentas a Mario Gallegos, alias “El Maya”, jefe general de Seguridad y Custodia, quien presuntamente controla las visitas conyugales de manera clandestina en el área íntima.
Durante el acto, el interno atacó a martillazos a la mujer hasta que al parecer le quitó la vida, de lo cual, aunque se percataron, no pudieron evitarlo los custodios.
Por lo anterior, sometieron y golpearon a Juan B. para posteriormente llevarlo al Hospital General del Sur, donde hasta este momento sigue internado.
Trascendió que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de lo que presuntamente sería el cadáver de Gloriosa.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde informa que la mujer tuvo heridas de consideración; sin embargo su estado de salud se reporta estable y está consciente; mientras que el hombre recibió atención médica y ya se encuentra nuevamente en el penal.
AFM