Un agente de la Policía Estatal de Puebla fue asesinado durante un viaje familiar en Oaxaca, los criminales huyeron del lugar de los hechos y las autoridades ministeriales ya colaboran en conjunto para encontrar a los responsables e identificar el móvil del crimen.
Según la información dado a conocer este miércoles, fue el pasado 7 de marzo cuando Francisco López Hernández, agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) viajaba con sus familiares a Oaxaca y se detuvieron en una tienda de conveniencia donde se desarrolló el crimen.
Luego de salir de comprar en el inmueble ubicado en la carretera federal México-Oaxaca a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Francisco caminó hacia su camioneta Nissan X-Trail, pero antes de subir con su familia fue abatido por la espalda por los ocupantes de otro vehículo que huyeron del lugar.
Los familiares de la víctima que atestiguaron lo ocurrido, llamaron de inmediato al 911 y descendieron de la camioneta para auxiliar al agente. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) que comenzaron la búsqueda de los agresores sin lograrlo.
Además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para estabilizar a Fernando, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Huajuapan de León, sin embargo, el hombre perdió la vida minutos después de su ingreso.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó el levantamiento de cadáver de la víctima y lo trasladó hasta un anfiteatro de la localidad. No obstante, la Fiscalía General del Estado de Puebla, podría involucrarse en las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del crimen y así encontrar lo antes posible a los responsables.
Además de ello, la SSP lamentó la muerte del agente y apuntó que trabajaría de la mano con las autoridades correspondientes para encontrar a los homicidas de Francisco.
AAC