Presuntamente, habrían sido sus propios contrincantes, quienes asesinaron a dos aspirantes a Juez de Paz en el municipio de Quimixtlán, evento en el que un grupo de policías fueron retenidos para evitar que los victimarios fueran detenidos.
El pasado martes, en la Junta Auxiliar de Xacaxomulco se realizaban elecciones para elegir a quienes serían sus nuevos funcionarios judiciales; sin embargo, en el marco de este evento existieron inconformidades que escalaron en niveles de violencia a lo largo del día.
- Te recomendamos Balacera cerca de gimnasio de Puebla deja al menos un muerto y un herido Policía
Los candidatos eran Román, Manuel, Alejandro y Omar, mismos que se encontraban cerca uno de otro durante las votaciones. Según los informes, fue cuando se brindó un conteo previo sobre los resultados, cuando se informó que Román y Alejandro lidereaban la contienda, por lo que los otros dos candidatos comenzaron a agredirlos de forma física y verbal.
El suceso ocurrió cuando dos de los participantes en las candidaturas sacaron armas de fuego y comenzaron un ataque, dejando sin vida a Román y Alejandro, evento que atrajo la atención de la Policía Municipal a la zona.
No obstante, los agresores pidieron a sus votantes que retuvieran a los agentes locales mientras ellos escapaban, acto que provocó la llegada de refuerzos por parte de la Guardia Nacional, mismos que rescataron a los oficiales y tomaron conocimiento del crimen.
Personal del Ejército Mexicano también acudió a este evento para reforzar el operativo de seguridad mientras que personal forense y ministerial ya ha iniciado una carpeta de investigación y ha desarrollado el levantamiento de cadáver de las víctimas.
Sobre los candidatos asesinos aún no se tiene conocimiento sobre su paradero, por lo que será la Fiscalía General del Estado quien trabaje en su ubicación, detención y presentación ante un Juez.
AAC