La tarde de este jueves fue asesinada a tiros una mujer identificada como María del Socorro Barrera Sánchez, quien era testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Izúcar de Matamoros en el estado de Puebla.
Barrera Sánchez estaba involucrada en la investigación por tortura contra las periodistas Natalie y Michell Hoyos López, cuyas agresiones ocurrieron en marzo del año pasado durante las protestas del Día Internacional de la Mujer.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas en un autolavado familiar ubicado sobre la carretera internacional a Oaxaca, a pocos metros del Oxxo del barrio de Los Reyes.
De acuerdo con la información recabada, un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego, hiriendo gravemente a la víctima y a un hombre que se encontraba con ella y que fue trasladado a un hospital.
Barrera Sánchez había trabajado en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, su despido de esta unidad ocurrió después de que se supo que colaboraba con la investigación por tortura contra las periodistas.
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este crimen, que ha conmocionado a la comunidad y puesto en jaque el proceso judicial en curso.
ksh