Los cinco policías asesinados en el municipio de Naupan estaban involucrados con bandas dedicadas al robo de combustible, por lo que los homicidios fueron consecuencia de una rivalidad o revancha entre grupos delictivos, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget.
El funcionario indicó que los oficiales participaban en retenes en la zona limítrofe del estado, donde obtenían beneficios por el robo de combustible, lo cual generó una disputa con otros grupos de la región y, en consecuencia, fueron asesinados.
“Es evidente que el tema tiene que ver con el robo de hidrocarburos. Había una participación de estos policías en retenes en la zona limítrofe del estado, donde estaban sacando algunos beneficios del robo de hidrocarburos y eso generó alguna rivalidad y revancha”, dijo.
Cabe recordar que el sábado pasado fueron encontrados los cuerpos de cinco elementos de la Policía Municipal en la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla. Los agentes viajaban en un Tsuru rojo e iban vestidos de civiles cuando fueron emboscados.
Asimismo, desde el 5 de julio, el alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano, se encuentra desaparecido, sin embargo, el fiscal general sostuvo que no hay relación entre el asesinato de los elementos y la desaparición del presidente municipal.
Por otra parte, el fiscal Víctor Carrancá dio a conocer que María Eugenia Calderón Olimán ya ocupa de manera formal la Fiscalía Anticorrupción en el estado.
ARP