Asesinato de empresario limonero de Buenavista apunta a extorsión: Fiscalía de Michoacán

José Luis Aguiñaga Escalera, empresario limonero de Buenavista, fue asesinado a balazos en el rancho 'Los 2 Potrillos'.

El empresario limonero José Luis Aguiñaga Escalera fue asesinado por civiles armados (Cuartoscuro)
Michoacán /

La Fiscalía General de Michoacán confirmó que el crimen de José Luis Aguiñaga Escalera, empresario limonero de Buenavista, está relacionado a la extorsión.

Adrián López Solís, fiscal estatal, indicó que lo anterior se ha podido establecer como línea preliminar de la investigación con base a declaraciones de testimonios.

Te recomendamos
Suspenden labores empacadoras de limón en Buenavista, Michoacán
"Por los datos recabados se puede establecer una línea preliminar de la investigación, que uno de los factores estarían extorsionando a la persona y en un momento determinado fue privado de la vida", declaró.

Precisó que al interior de la institución no se tiene registro de alguna denuncia previa por parte de la víctima ni de otros posibles afectados.

Al respecto, López Solís lamentó que el miedo a denunciar tras ser víctimas de algún caso de extorsión prevalezca entre la población.

¿Qué pasó con José Luis Aguiñaga?

José Luis Aguiñaga Escalera fue ultimado a balazos al interior del rancho "Los 2 Potrillos" por civiles armados el pasado jueves. 

Tras su asesinato, la industria limonera de Buenavista suspendió labores el día viernes como protesta.

Te recomendamos
Familias de Cuitzeo, Michoacán, se desplazan por sequía e inseguridad

rarr 


  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.