Luego de que la noche de este lunes se registrara el homicidio de una mujer en un puesto de comida en Metepec, Estado de México, el director de Seguridad Pública municipal, Jesús Ramírez Manzur, informó que se trató de una agresión directa que no significaría un incremento de la violencia en la región.
El hecho se registró en las inmediaciones de la de la cabecera municipal en el Mercado de Antojitos, ubicado a un costado del Calvario de Metepec, en la región centro del municipio. Las autoridades recibieron el reporte del fallecimiento de una persona que habría sido atacada a tiros y una más herida por impactos de arma de fuego.
Asesinatos no ocurren con regularidad
Al respecto, el comisario informó en entrevista que de acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de un hecho directo y no un fenómeno que se registre con regularidad en la demarcación .
“Tuvimos un hecho muy lamentable donde fallece una mujer de aproximadamente 40 años, es un hecho donde nosotros sancionamos y que desafortunadamente ocurrió en el centro de nuestro municipio, pero te quiero comentar que fue un hecho en donde llega una persona y dispara o arremete directamente en contra de hoy la occisa”, dijo.
El servidor público recordó que la víctima aparentemente ya había tenido problemas con la ley en el pasado y que incluso estuvo presa en diversos penales por posibles delitos vinculados con la salud. Asimismo, destacó que ya había sido agredida de manera similar en ese mismo local.
“A través de los peritos de la propia Fiscalía algunos indicios que nos habla pudo haberse dedicado a la comercialización de estupefacientes, sus ingresos habían sido por delitos contra la salud, sin embargo, es un tema que hay que investigarse y que ya está trabajando en la fiscalía, pues nosotros estamos en coordinación y por supuesto que le estaremos avisando a los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, el secretario de Seguridad estatal confirmó que, derivado de las indagatorias iniciales por parte de la FGJEM, se pudo establecer que el ataque podría estar relacionado con la comercialización de drogas.
Llaman a la calma
Metepec es un municipio ubicado en el Valle de Toluca, y que de acuerdo con datos, datos oficiales, ha mantenido una disminución en diversos delitos.
En ese sentido, Ramírez Manzur hizo un llamado a la calma a la población y explicó que si bien se trató de un hecho aislado, lo cierto es que mantienen colaboración con los municipios cercanos, a fin de evitar el crecimiento de expresiones de violencia.
“Estamos haciendo un operativo permanente con la fiscalía en donde se ha tratado de disminuir la incidencia delictiva, la violencia, hay muy buena coordinación con San Mateo Atenco, con Mexicaltzingo, Chapultepec, Toluca, Calimaya; somos una zona en donde nosotros compartimos información, pero sobretodo, enlazamos operativos estrechos, fuertes, para que podamos estar todos vivir en plena paz”, declaró.
PNMO